Agregue las credenciales del correo institucional a su cuenta de gmail

Lectura estimada: 3 minutos 61 views

Esta es información unica para miembrxs acreditados de VxFMex.

Para obtener el acceso a los correos institucionales, así como poderlos ver y enviar correos, deberá de seguir esta serie de pasos (para que esto funcione, deberá de hacerlo desde una pc con acceso a internet) :

1. Como primer paso, deberás de ingresar a tu cuenta de gmail.com.

2. Una vez iniciada sesión en tu cuenta de gmail, deberás de ingresar a “Configuración” en el símbolo de una tuerca. Haga click sobre ella y espere a que salga el menú desplegable.

3. Cuando tenga el menú desplegable, diríjase a “ver toda la configuración”

4. Dentro de esta sección, encontrara un montón de opciones, la que importa es “Cuentas e importación“. diríjase a ella y encuentre la opción “Enviar mensaje como

5. Haga click en “Agregar otra dirección de correo electrónico” le saldrá una página distinta.

6. Ingrese los datos solicitados como aparecen en la imagen del punto 5.

7. Te pedirá que ingreses el servidor SMTP, el cual es smtp.ionos.mx. El nombre de usuario es el correo electrónico. y por último te pedirá la contraseña (la contraseña, la deberás de solicitar a la coordinación de comunicación). Recuerda utilizar el puerto 465.

La imagen es solo ilustrativa

8. Una vez completado el paso 7, te pedirá que confirmes este paso, lo cuál, el link para confirmar esta prática, deberás de solicitarla a la coordinación de Comunicacion o ingresa al correo viernexelfuturomex@ *****.com para tener acceso a tu link de confirmación.

9. Regresa nuevamente a “Enviar mensaje como” y te pedirá que verifiques la conexión.

Hasta aquí has completado la sección de “Enviar mensaje“, los pasos anteriores te garantizan que puedas enviar correos, pero no puedes recibir ni almacenarlos en tu cuenta de gmail. Para consultar los correos debes a completar los pasos de la sección “Consultar el correo de otras cuentas“.

A continuación te proporcionaremos los pasos que deberás de a completar para la sección “Consultar el correo de otras cuentas“:

1. Ahora deberás de encontrar la sección “Consultar el correo de otras cuentas“, y seleccionar en la sección “Agregar una cuenta de correo electrónico“.

2. Cuándo des click en “Agregar una cuenta de correo electrónico” te abrirá una nueva página, tal como en la sección “Enviar mensaje“.

3. Ingresa el correo, cuando ingreses haz click en “Siguiente >>”. Te abrita otro paso, deja la opción predeterminada “Importar los correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)” y le das en “Siguiente >>.

4. Completado el paso 3, completa los datos solicitados en el formulario. En el caso del Servidor POP, ingresa este link: pop.ionos.mx. y en el puerto déjalo en 995. el usuario se refiere al correo.

5. Selecciona las casillas “Para recuperar mensajes de correo electrónico, utiliza siempre una conexión segura (SSL).” y “Asignar una etiqueta a los mensajes entrantes:” y déjala como aparece.

6. Da en agregar cuenta y listo, espera minutos en lo que se carga la bandeja de entrada de los correos a tu correo de gmail.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Compartir este documento

Agregue las credenciales del correo institucional a su cuenta de gmail

O copiar enlace

CONTENIDO
Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner