Comunicados de Prensa

Sala de Prensa de Viernes por el Futuro México

"Viernes por el Futuro México participa en la jornada de reforestación de San Andrés Mixquic"

Ciudad de México – El 6 de junio de 2024, se llevó a cabo una jornada de reforestación en San Andrés Mixquic, Alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El punto de encuentro fue en las oficinas de la CMIC en la CDMX, donde los participantes se reunieron a las 6:45 am para abordar los camiones proporcionados por la cámara. Edward Antonio Librado Oregon, asesor interino de Viernes por el Futuro México, representó a nuestro movimiento en este evento. Además de Viernes por el Futuro México, participaron otras organizaciones como CORENADR y El Ambientalista Post, aunque este último no pudo intervenir directamente debido a compromisos de agenda.

La actividad se desarrolló sin complicaciones y a las 7:30 am, los voluntarios llegaron a la zona destinada para la reforestación. En resumen, se hizo una colaboración entre la CMIC, organizaciones de la sociedad civil, dependencias de gobierno, y expertos en reforestación, con el objetivo de reverdecer la zona con plantas nativas del lugar, apoyados por un equipo de brigadistas especializados.

Al finalizar la jornada, se ofreció un desayuno para todos los asistentes, seguido de la entrega de reconocimientos al comité organizador y la foto oficial.

se puede decir que fue una actividad llena de cohesión social en la comunidad y de fortalecimiento de lazos entre organizaciones de la sociedad civil. Es importante reconocer el esfuerzo de la CMIC en llevar a cabo toda la logística y en hacer que los voluntarios se sintieran en sintonía y cómodos durante la actividad

mención Antonio